...Lagrimas ensangrentadas recorren mi palido rostro... Muerto por la tristeza de haberte perdido.... ...Otra vez...

jueves, 25 de agosto de 2011


Esta es la primera obra de Victoria Francés, que fue editada en 2004 por Norma Editorial.




   En este libro se encuentra la esencia del romanticismo gótico que seguirá desarrollándose hasta el final de la trilogía. Mediante un misticismo que nos atrapa, aparecen las figuras protagonistas, en las cuales se reflejarán las formas más humanizadas de un mundo lúgubre y desconocido.






   Ezequiel nos introduce en su fortaleza de tinieblas, pasiones y anhelos. Favole, materialización de la artista en la obra, encarnará un personaje singular en torno al cuál girarán también Favole 2, Libérame; y Favole 3, Gélida luz.




   Al ir descubriendo al resto de personajes seremos partícipes del desarrollo de las distintas historias que nos hablarán de tragedias, amores imposibles y bellezas siniestras.




   Victoria nos muestra su maestría para transmitir sensaciones que nos envolverán en muerte, dolor, soledad, melancolía, decadencia y sobre todo en un universo fantasmagórico y misterioso.




















Segunda obra de Victoria Francés, que fue editada en 2005 por Norma Editorial.




   Con él continuamos la historia de sus personajes principales; evocando paisajes venecianos, bosques plagados de hadas y ninfas, y castillos sumidos en soledad. Seremos partícipes del inquietante viaje que llevará a Favole en busca de su salvación.






   Sufriremos la amargura del rechazo, el sabor de la venganza y sus trágicas consecuencias, y sentiremos la desesperación por conseguir, a cualquier precio, lo anhelado.




   Espectros solitarios nos acompañarán a lo largo de esta travesía, generándonos inquietantes sensaciones que harán que nos traslademos a una realidad de oscuridad y ensueño.




   Esta obra es la representación del amor, la pasión y la libertad, que se encargará de mostrarnos como los malditos, cuyos cuerpos deformes horrorizan a los mortales, habitan en un mundo asfixiante y doloroso, lleno de sentimientos en él que quisieron ser amados.




   Victoria humaniza las figuras más oscuras y despechadas, y muestra el romanticismo más puro que se refleja en la desolación de la muerte mediante sus personajes y sus textos.












Obra de Victoria Francés, que fue editada en 2006 por Norma Editorial.




    Con esta última entrega concluye la trilogía Favole. Sílfides melancólicas, paisajes oníricos, ciénagas pestilentes y bailes de máscaras entre muros nebulosos nos introducen en el último tramo de la historia de la bella Favole.






   Espectros, cuyas existencias se encuentran entre la vida y la muerte; almas atormentadas, protagonizan el último tomo de Favole.




   Al ir descubriendo al resto de personajes seremos partícipes del desarrollo de las distintas historias que nos hablarán de tragedias, amores imposibles y bellezas siniestras.




   Desenlace final de la obra que libera, mediante imágenes, la culminación de la historia que empezó en el primer libro y que nos envolvió en la desdicha, la tristeza, la agonía, el placer, el amor, el rechazo, sentimientos románticos y góticos en estado puro.




   Innumerables emociones que evocan, en cada persona, una sensación, de forma que la trilogía al completo es capaz de influir de manera distinta según su lector. Y esta es la magia de Favole; puede ser leída varias veces y cada vez descubrir un nuevo matiz, un nuevo giro, una nueva sensación, que provocará en nosotros distintos sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario